Eggheads lanza la nueva versión estable 1.9.0 del Eggdrop

 

 

Después de poco más de tres años, Eggheads ha lanzado una nueva versión… el Eggdrop 1.9.0 finalmente está aquí! Como se trataba de un lanzamiento importante, dedicaron un poco más de tiempo a darle los toques finales, pero creo que valdrá la pena la espera con las nuevas funciones y correcciones. Como todavía se logran encontrar errores pequeños y en su mayoría desapercibidos para corregir, también agregamos algunos cambios significativos, entre los que se incluyen:

  • Compatibilidad con CAP, con compatibilidad nativa para algunas funciones de IRCv3
  • Soporte de autenticación SASL
  • Una nueva forma de agregar y eliminar servidores, a través de ‘agregar servidor’ y ‘eliminar servidor’
  • Un módulo de Twitch
  • Seguimiento del estado ausente
  • Hash PBKDF2 para el almacenamiento de contraseñas en el archivo de usuario (¡asegúrese de leer los documentos de este, o puede desconfigurar su archivo de usuario!)
  • Un nuevo módulo de identificación con soporte oidentd
  • El comando listen ahora toma una IP opcional; lo que le permite escuchar en varias direcciones IP al mismo tiempo
  • Ahora es posible analizar ISUPPORT / RAW 005. Todavía queda trabajo por hacer en el futuro para integrar automáticamente algunos de estos valores en la forma en que el Eggdrop interactúa con el servidor, pero por ahora están disponibles para su uso a través de la interfaz de Tcl.

Estas adiciones significan configuraciones adicionales del archivo de configuración para usarlas, por lo que aunque su antiguo archivo de configuración seguirá funcionando, puede considerar usar el nuevo eggdrop.conf incluido con esta versión, o al menos comparar archivos para ver los nuevos cambios.

Si estaba preocupado, no temas; se tuvo especial cuidado para hacer que todos los cambios fueran compatibles con versiones anteriores; Los scripts de Tcl escritos para v1.6 y v1.8 aún deberían funcionar con la serie v1.9 de Eggdrop.

El equipo de Eggheads recomienda leer con frecuencia su sección de noticias para obtener un resumen completo de todos los cambios realizados.

Para descargar la nueva versión del Eggdrop, puedes hacer clic en este enlace.

Si necesitas ayuda sobre la instalación del Eggdrop, no olvides pasar por la sección que hemos creado en Canal Ayuda.