Undernet se vuelve verde

 

 

Ya no hay ninguna duda: nuestro planeta está en crisis. El cambio climático global provocado por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero será el tema definitorio de la generación de nuestros hijos.

Una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo actual son los centros de datos. Los centros de datos son edificios grandes a escala industrial que albergan decenas o cientos de miles de computadoras y su infraestructura asociada, como redes y refrigeración. Un gran centro de datos consume más energía que una ciudad pequeña, y este uso de energía crece exponencialmente cada año.

Como una de las redes de IRC más grandes, que apoya a usuarios de docenas de países, Undernet tiene una mayor responsabilidad que la mayoría para combatir el cambio climático siempre que sea posible. Hoy, Undernet aloja la mayoría de sus servidores IRC en estos centros de datos derrochadores y hambrientos de energía. Pero en nuestro compromiso de combatir el problema cada vez mayor del calentamiento global, esto va a cambiar.

A partir de hoy, Undernet comenzará una transición gradual de los servidores IRC tradicionales alojados en centros de datos problemáticos a dispositivos más eficientes energéticamente alojados en redes informáticas domésticas. Esta campaña “de base” tiene como objetivo abandonar los servidores de montaje en rack voluminosos e ineficientes por dispositivos ARM más pequeños con refrigeración pasiva que se ejecutan en los dispositivos cotidianos de su hogar. Imagine un servidor Undernet en su televisor inteligente, su cafetera o su secador de pelo Dyson.

Cortadora de césped a gas Remington RM110 21"
Cortadora de césped a gas Remington RM110 21″

Nuestro programa piloto comienza con uno de estos dispositivos: un servidor Undernet alojado en una cortadora de césped de gas Remington RM110 de 21″. Únase a nosotros en IRC y muestre su apoyo a esta nueva iniciativa ecológica. ¡Esperamos chatear contigo!

Nombre del servidor: lawnmower.undernet.org – Canal: #lawnmower

Apóyanos!

Nosotros en Canal Ayuda, apoyamos este tipo de iniciativas que aportan grandes e innovadoras ideas para un mundo eco-sostenible. No olvides visitar nuestro webchat, y apoyar por tiempo limitado este ¡excelente proyecto!

La historia completa de cómo se llevó a cabo esta iniciativa, la puedes encontrar haciendo clic en este enlace.

Nota tomada de la página oficial de Undernet